Uncategorised

KOVER MONICA MOLDOVAN MIHAELA
OPREA EVA MAGDALENA MANEA ADINA
VESA MARIA RAMONA (coord.)

Cartea tactilă – metodă de stimulare a sensibilității tactil-kinestezice
(ghid însoțitor al cărții tactile Thinking Globally, Learning Together)
The tactile book – method of tactile-kinesthetic stimulation
(accompanying guide for Thinking Globally, Learning Together tactile book)
Acest proiect a fost finanțat cu sprijinul Comisiei Europene. Această publicație[comunicare] reflectă numai punctul de vedere al autorilor iar Comisia nu poate fi considerată responsabilă pentru eventuala utilizare a informațiilor conținute de aceasta .
This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./ held responsible for any use of the information contained therein.
Oradea 2016

ISBN.....................

                                

Thinking Globally Learning Together

A 3 year Erasmus Plus special schools project

2015-2018


CONTENTS

  • The Project
  • The partner schools
  • Individual Education plans – how each country operates
 
  • The Learning – the specific work each school presented during the visits
  • Impact and Outcomes
    • Adults  – what each school implemented  as a result of the visits.
    • Students – what the students learned on the visits they made to Belgium UK and Poland.
APPENDICES:
Individual Education Plans from each country.
Additional Information – The Intellectual Output:
Bulgaria Book - An Investment in Education is a Step Toward Success
Turkey Social stories 
Spain

Examples of initiatives

Book – the Use of Projects

Romania

Book - The Education of Pupils with MSI which includes sample IEPs

Rumanía
Lugar de celebración: CSEI Cristal, Oradea, Romania
Fechas: 7 11 Marzo 2016
Participantes: 22
España: 4 profesoras
Tipo: eventos de capacitación conjunta del personal a corto plazo
Resultados: Adquisición de nuevas técnicas e información sobre el enfoque educativo
de MSI con los niños ciegos (técnicas de intervención temprana) Creación de un libro
táctil: aprendimos como crearlo y cómo utilizarlos en el trabajo con niños ciegos. Nos
explicaron el proceso que están llevando a cabo para la elaboración de un curriculum
específico para niños sordo ciegos de la escuela elemental. Al finalizar nos obsequiaron
con un libro realizado por el centro para este proyecto en concreto: "Individualized Educational Intervention for children with multiple sensory impairments/deaf blind"

Bélgica
Lugar de celebración: Go! SBSO Nautica Merkplas
Fechas: 18 22 Abril 2016 ‐
Participantes: 33 España: 5 personas (3 profesoras y 2 alumnas)
Tipo: Movilidad de estudiantes
Resultados: Durante la estancia, los estudiantes participaron (junto con los alumnos
del centro) en diferentes talleres de autodependencia: Taller de cocina, electricidad, hortofrutícula, deportivos, cuidado de ganado... Y los profesores acompañantes,
pudimos conocer la organización y metodología utilizada en dichos talleres.
Reino Unido
Lugar de celebración: Lakeside School , Welwyn Garden City, UK Fechas: 6 10‐
Junio 2016
Participantes: 22
España: 4 profesoras
Tipo: eventos de capacitación conjunta del personal a corto plazo
Resultados: Durante la estancia pudimos observar (a través de casos prácticos) como
trabajan individualmente con los niños autistas, métodos de comunicación, material que
utilizan, técnicas, métodos y terapias de relax y psicomotricidad. Aprendimos y
practicamos, como trabajan el ocio y tiempo libre con los niños. La experiencia fue
altamente enriquecedora por la calidad, profesionalidad y métodos innovadores con los
que cuenta el centro (pionero en UK).
Polonia
Lugar de celebración: Specjalny Ośrodek Szkolno Wychowawczy w Leżajsku Polonia‐
Fechas: 10 al 14 de octubre 2016
Tipo: eventos de capacitación conjunta del personal a corto plazo
Participantes: 22 España: 4 profesoras
Resultados: Asistimos a una conferencia específica para profesores de Escuelas de
Educación Especial de la provincia de Podkarpackie donde expusimos y debatimos las
diferencias y semejanzas generales de la educación especial en los países europeos y las
nuevas tendencias
Bélgica
Lugar de celebración: Go! SBSO Nautica, Merksplas


 

Bélgica SBSO De Mast Merksplas
Todos nuestros alumnos tienen autismo, algunos de ellos también tienen una dificultad
de aprendizaje combinada. Nuestra escuela está dividida en 2 tipos de estudios, OV 1 y
OV 4.
OV 4: Proporcionamos educación en función de los requisitos de grado, como se ofrece
en la educación convencional. Esto implica que los estudiantes deben tener suficiente onocimiento y deben tener las habilidades académicas necesarias para lograr este plan
de estudios.
OV 1: Estudiantes con autismo o con discapacidades físicas. Todos estos estudiantes
tienen un talento normal. Proporcionamos educación de acuerdo con una perspectiva
realista en el área de vivienda, trabajo y para llenar su tiempo libre de forma adecuada.
Nuestros alumnos pueden determinar parcialmente su escolaridad a través de una
variedad de opciones en el plan de estudios que siguen. Además, se organizan
actividades para prepararlos para una situación laboral a través de pasantías. Además,
tenemos acceso a un hogar privado donde nuestros estudiantes más mayores tienen la
oportunidad de prepararse bien para una vida independiente y las tareas asociadas con
esto.

Polonia Specjalny Osrodek Szkolno-Wychowawczy w Lezajsku Lezajsk


Specjalny Ośrodek Szkolno-Wychowawczy w Leżajsku es una escuela que brinda
educación a 141 alumnos de entre 3 y 20 años de edad, que tienen necesidades
educativas especiales y necesitan apoyo específico con sus dificultades de aprendizaje
de diferente tipo.
En SOSW proporcionamos educación de necesidades especiales basada en la clase para
preescolar, 1 ° a 6 ° clase de la escuela primaria, así como a los alumnos de escuela
secundaria, también ofrecemos educación vocacional a nuestros alumnos mayores. En
cada nivel de educación educamos también a estudiantes con discapacidades mentales
severas. Todos los planes de estudios se planifican de forma individual, teniendo en
cuenta el punto de partida del alumno, y se implementan según el principio del grupo de
edad. La enseñanza se puede organizar de acuerdo con las necesidades y disfunciones
individuales (clases autistas)
La enseñanza se organiza de acuerdo con los grupos de edad, pero toma en cuenta las
fortalezas y las necesidades especiales de cada alumno. Nuestra escuela ofrece un apoyo
tan fuerte y personalizado como sea posible.

Subcategorías

Información General Padres