Uncategorised

   El día 19 de Noviembre, con motivo de la Celebración del Día de los Derechos de la Infancia ( 20 de Noviembre ), se realizó en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres, un encuentro entre alumnos/as de diferentes centros escolares de la localidad, que hicieron preguntas a su Alcalde, con un debate posterior, en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible: Educación, Hambre, Salud, Paz, Personas, Prosperidad, Planeta...

En representación de nuestro centro acudieron los alumnos ANDREA COLLADO y JUAN ANDRÉS SÁNCHEZ.

WhatsApp Image 2019 11 20 at 15.43.423

WhatsApp Image 2019 11 20 at 15.43.43

   El pasado 14 de noviembre, los alumnos de Formación Profesional Básica del colegio “PROA”, en representación de todo el Centro, y acompañados de sus Tutoras, Directora y otros compañeros, participaron en el “II Congreso Mundial sobre Infancia y adolescencia”, celebrado en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres.

Congreso

   Los alumnos Agustina, José Carlos, Álvaro, Antonio y Laura explicaron los Derechos humanos fundamentales que ellos consideran que disfrutan, como por ejemplo, el Derecho a la Educación, al ocio inclusivo, a la sanidad, etc. Sin embargo, reclamaban el derecho a tener unas mejores instalaciones en el Centro, así como la creación cuanto antes, del nuevo PROA.

   Además de presentar un vídeo sobre el colegio, cada uno de los alumnos relató su experiencia acerca de cómo había sido su paso por el Centro durante estos años. Del mismo modo, mostraron su agradecimiento hacia los profesores, cuidadores, educadores, sanitarios, etc., por lo bien que siempre les habían atendido durante su estancia.
Posteriormente, se abrió un turno de preguntas por parte del público que despertó una gran expectación y emotividad, puesto que se llevó a cabo mediante “streaming” en 7 países.

   Los alumnos regresaron muy contentos y al finalizar, cada uno de los participantes, recibieron un diploma entregado por el Decano de la Facultad.

  Este evento ha ido destinado en primer lugar, a los niños y adolescentes que asisten y participan en el mismo, y por supuesto, a todos los profesionales y académicos del mundo de la educación, el derecho y la política, interesados en la promoción de los derechos y el buen trato a la infancia y adolescencia.

   Si quieren disfrutarlo, pueden seguir el vídeo a través del enlace:

Vídeo Ponencia

 

 Aula Multisensorial


   El aula de estimulación multisensorial es un espacio habilitado para que el alumnado con algún tipo de discapacidad pueda interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. Es ideal para trabajar diferentes tipos de discapacidades a través de la relajación y la estimulación, por lo que se convierte en un entorno óptimo para la educación especial.


   La principal finalidad del aula multisensorial es que los niños tengan la oportunidad de estar expuestos a estímulos controlados con un doble objetivo: adquirir una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollar el máximo potencial de sus habilidades escolares, sociales e intelectuales.

aula multisensorial

 

Nustras profesoras especialistas en Audición y Lenguaje, han creado un blog para que podamos seguir todas las actividades y novedaddes que están realizando en el colegio.

Aquí os dejamos el enlace a su blog para que veáis todas las novedades. Esperamos que os guste.

masque palabras

Coordinators:
LEZEU RODICA VESA MARIA RAMONA

INDIVIDUALIZED EDUCATIONAL INTERVENTION FOR CHILDREN WITH MULTIPLE SENSORY IMPAIRMENTS/ DEAF-BLIND*
(Intellectual output of Erasmus + strategic partnership THINKING GLOBALLY, LEARNING TOGETHER 2015-2018)

INTERVENṬIA EDUCAȚIONALĂ INDIVIDUALIZATĂ LA COPIII CU DEFICIENȚE SENZORIALE MULTIPLE/SURDOCECITATE*
(Rezultat intelectual al parteneriatului strategic Erasmus + THINKING GLOBALLY, LEARNING TOGETHER 2015-2018)

This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./ held responsible for any use of the information contained therein.
Acest proiect a fost finanțat cu sprijinul Comisiei Europene. Această publicație[comunicare] reflectă numai punctul de vedere al autorilor iar Comisia nu poate fi considerată responsabilă pentru eventuala utilizare a informațiilor conținute de aceasta .

Subcategorías

Información General Padres