TALLER DE COCINA

Esta vez no hemos adentrado en el taller de cocina de nuestro cole para llevar a cabo esta sesión. Aprovechando que Hollín cumplía 4 años, nuestro maravilloso chef y sus alumnos y alumnas han elaborado un exquisito plato para nuestro perro de terapia: Gelatina neutra con pienso y jamón de york. Como siempre, hemos comenzado saludando a Hollín antes de pasar al desarrollo de la sesión.

Lo primero que ha hecho nuestro chef ha sido verter el caldo de pollo, previamente cocido, en los moldes con forma de huesos y huellas de perro. Una vez rellenado, han ido echando pienso del que le gusta a Hollín en el mismo. Posteriormente, nuestro chef ha cortado en trocitos pequeños el jamón york para echarlo también en los moldes.

Una vez rellenos los moldes, los han cubierto con film transparente, lo han sacado a la terraza para que se enfriase y poder llevarlo a la nevera.

¡Hollín no nos ha quitado ojo en toda la sesión! jjj.

Tras este proceso tenemos que esperar hasta que la gelatina esté lista y poder dársela a Hollín. Por lo que nos hemos despedido de él hasta la próxima sesión.

Pasados un par de días, Hollín ha vuelto a nuestra cocina para comprobar que esa maravillosa gelatina estaba ya lista y poder comérsela. Nuestros niños y niñas le han dado de comer a Hollín.

¡Te has puesto las botas, Hollín!

Gracias, como siempre, a Ana y a Hollín y a nuestro maestro de la cocina y maravilloso chef, Jacinto.

 

TALLER DE JARDINERÍA
Esta sesión se ha llevado a cabo en el taller de jardinería de nuestro cole. Como siempre, hemos comenzado saludando a Hollín antes de pasar al desarrollo de la sesión.

Lo primero que ha hecho nuestra profe del taller de jardinería favorita ha sido mostrarnos algunos de los trabajos que nuestros niños y niñas hacen en este maravilloso taller, tales como: alcohol de romero, marca-páginas, centros de flores,...

A continuación, la maestra ha cogido un cajón lleno de tierra y un semillero en el que los niños/as han ido rellenando. Una vez relleno, han pulverizado la tierra. La maestra ha cogido un pimiento del que ha extraído las semillas, las cuales las han ido colocando en la tierra.

Una vez llevado a cabo el proceso, los alumnos/as han llevado el semillero al invernadero.

Como lo han hecho también y, todo trabajo tiene su recompensa, han jugado un rato con Hollín a tirarle un palo y la pelota para que Hollín se la devuelva.

Por último, nos hemos despedido de Hollín.

Gracias, como siempre, a Ana y a Hollín y a nuestra maestra de la jardinería, Nerea.